Ayuda familiar autónomo sin trabajo

Soy autónomo voy a darme de baja porque no hay trabajo y quería saber si tengo derecho a pedir la ayuda familiar, tengo 2 niños de 5 y 7 años y mi mujer trabaja a media jornada que cobra 550€, o hay alguna otra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El cese como autónomo no genera derecho a la ayuda familiar por si mismo, la única posibilidad es que percibir la prestación como autónomo siempre y cuando se haya estado cotizando como autónomo a desempleo como mínimo durante el último año. Debes consultar con tu mutua esta circunstancia.

Como bien dices no genera derecho a la ayuda, he estado de autónomo 12 años ,los dos últimos con altas y bajas dependiendo de encontrar trabajo o no y he cotizado el mínimo ,creo que no tengo derecho a cobrar la prestación por desempleo pero, y es lo que me gustaría que me aclararas, si pido la ayuda familiar me la podrían conceder?.Muchas gracias por responderme tan pronto y un saludo.

Para cobrar la ayuda familiar se exige venir de trabajar por cuenta ajena o agotar una prestación contributiva por lo que no estás en ninguno de estos casos, siento darte malas noticias. Debes comprobar si has estado cotizando a desempleo como autónomo pues entonces si tendrías derecho a prestación