Pérdida de antigüedad en inem por error
Hola, mi caso es que perdí la antigüedad como demandante de empleo por una gestión, a mi juicio incorrecta de un empleado de la oficina del INEM. Coraba la prórroga del subsidio por desempleo, y el pasado septiembre me retrasé 5 días en el sellado de la cartilla del paro, en cuanto me dí cuenta acudí a la oficina, en donde me atendió amablemente una persona, que, ante mi nerviosismo, gestionó en un ordenador y me dijo literalmente "hemos tenido suerte", ya está renovada tu demanda y me dio un papel con la nueva fecha de renovación, aliviada le pregunté si eso era todo y me dijo que si, que "igual me enviaban carta con sanción leve y me descontaban esos 5 días, pero que a lo mejor no". Y en efecto así fue, cobre integra la prestación, al igual que los tres meses siguientes, hasta este diciembre en que se agotó. A pesar de mi activa búsqueda de empleo y los continuos cursos formativos que realizo, a mis 51 años continuo desempleada y con tres hijos a cargo, con esta situación en el inem me informaron de que tengo derecho a un programa llamado renta activa de inserción, destinada a parados de larga duración ya que cumplo todos los requisitos. Me dieron los documentos e instrucciones para solicitarla, pero la desagradable sorpresa ha sido que al llevar el folleto cumplimentado junto a la documentación requerida me dicen que no es posible, pues no consto como parada de larga duración, pues mi solicitud como demandante fue interrumpida aquel día de septiembre y mi antigüedad por tanto es de solo tres meses. Se asombraron cuando les dije que lo ocurrido fue un retraso en el sellado, que lo solucionaron en la oficina y que yo no había recibido notificación alguna, ni sanción, ni instrucciones, ni nada. Me dijeron que lo sentían pero que nada pueden hacer al respecto.Creo que aquella persona que me atendió cometió algún error, pero no se como reclamar esto. Mi situación es lamentable, les agradeceré mucho cualquier información.