INEM Taller Grupal para posible entrevista individualizada. ¿Qué es esto?

Perdona que te moleste, pero tengo más dudas respecto a la citación que recibí del INEM.

Iré a informarme el día 28 de lo que es esto, pero me gustaría saber, si no es de mi agrado, si me puedo negar a hacerlo. Y si es así, si me sancionarían. O tengo que hacerlo obligatoriamente.

Me comentaste que esto duraría un año o incluso menos tiempo, dependiendo de la Comunidad. Yo soy de la Comunidad de Madrid. ¿Sabes cuánto tiempo duraría esto? ¿Cuántos días a la semana y horas?

La verdad es que esto me está quitando el sueño. Porque si me obligan a hacerlo no se que voy a hacer con uno de mis hijos que tiene un año. Ya que no tenemos para meterle en la guarde y no tengo a nadie que se quede con él. No sé si esto se podrá alegar. Porque si no es así, sinceramente, no sé que voy a hacer.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no podrías negarte, si lo haces te pueden sancionar.

No trabajo en Madrid entonces no te puedo decir, lo siento.

Si no te va bien el horario por conciliación laboral puedes alegarlo, si es de meses el taller te pagarán algo por lo que podrías mandar al peque a la guardería

A lo mejor sólo es una charla para buscar trabajo, y eso sería de un día

No te preocupes tanto que todo tiene solución, porque ya te digo que en caso de ser de duración superior a un día te pagarán,

Lo que tienes que ser consciente cuando vayas es que estas cobrando una prestación por estar disponible para trabajar, formarte para el trabajo... no estar disponible no es una opción, si no no podrías estar cobrando, a nadie le pagan por estar en casa

Pero si puedes negociar que a lo mejor estas buscando algo pero dentro de otoro horario a lo te ofrecen, por conciliación

Pero piensa que hay muchas madres trabajando desde que sus hiijos gtienen 4 meses y tienen que dejarlos en garuderias caras, sacando al final poco dinero, p ero por lo menos están aguantando sus trabajos.

Qu tengas suerte y que al final te sea una charla de unos días. O si es de mas que con ese dinero puedas pagar la guardería.

Suerte