Cuantos días debo trabajar para poder iniciar la prestación por desempleo

Cuando ha terminado mi contrato de trabajo y he ido a solicitar la nueva prestación por desempleo me han obligado a cobrar el paro que estaba cobrando con anterioridad, es decir que solo tengo nos días ya que lo que he cotizado ahora dice que se acumula para la siguiente vez. Ya que tengo mas de un año cotizado.

Entonces mi pregunta es la siguiente:

Cuantos días debo trabajar para solicitar el paro nuevamente.?

¿Podría trabajar un solo día y pedir la nueva prestación ya que tengo mas de un año acumulado?

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando se a tenido que interrumpir una prestación para comenzar a trabajar con un contrato de trabajo inferior a 360 días, al finalizar el contrato si no se va a volver a trabajar, se tiene que solicitar la reanudación de la prestación que se estaba cobrando antes de comenzar a trabajar y las cotizaciones generadas se acumulan con las que se hayan cotizado anteriormente para utilizarla cuando se reúnan los 360 días que dan derecho a iniciar una nueva prestación o para solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización si no se reúnen los 360 días para solicitar un prestación contributiva pero si se reúnen las cotizaciones suficientes como para solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización que pueden ser tres o de seis meses en función de si se tiene o carece de responsabilidades familiares.. Una vez agotada la prestación anterior para poder hacer uso de las acumuladas con los posteriores contratos de trabajo se a de finalizar un contrato de trabajo cuya duración la legislación laboral no especifica pero que puede ser de un par de días o de un par de meses siempre que el contrato de trabajo sea un contrato real y no de conveniencia para cobrar el paro o lo que es lo mismo siempre que el contrato temporal se ajuste a las verdaderas necesidades reales de la empresa cuyas necesidades pueden ser de un par de días o de un par de meses..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas