Caso complicado de NO Renovación... Pido consejo
Hola, buenos días.
Paso a explicar mi caso.
Me contrataron tras enviar C.Vitae y pasar entrevista en una empresa durante 6 meses, tras los cuales se me cumplió contrato y no me han renovado. La cuestión es que algunos de los coordinadores que gestionaron mi trabajo me habían manifestado que estaban muy contentos conmigo, y han cogido a todos los de "mi promoción" salvo a mi, y los motivos fehacientes por los que no me han vuelto a contratar son los que expongo a continuación:
Hace un par de años me vi envuelto en una pelea en la que me propinaron una paliza por la cual estuve ingresado durante 21 días y en la que no ocurrió nada peor para mi vida por puro milagro. Resulta que se llego a un acuerdo con los agresores (eran 3) por lo cual me tuvieron que indemnizar con 3000 euros cada uno y cumplir arresto domiciliario cada uno de ellos por 1 mes. Mientras estaba trabajando en esta empresa tuve una citación de ese juicio y resulta que uno de los agresores era uno de los trabajadores de la empresa. Yo no comente nada en el trabajo, ni tuve que pedir día libre porque estaba en otro turno, pero el si. Resulta que al llegar al día siguiente al trabajo todos los compañeros sabían el tema del juicio, ya que me hicieron comentarios sobre "que tal el juicio", y al preguntarle a uno de ellos de como lo sabia me dijo que se lo había dicho mi agresor, incluso me comento sobre lo ocurrido distando la explicación que le dio mi "agresor y compañero de empresa" mucho de lo que realmente había ocurrido. Tras esa anécdota, otro día puedo comprobar como mi agresor esta hablando con uno de los coordinadores y mirando hacia mi, y las miradas que me echan ambos no son muy buenas, cosa confirmo cuando otro compañero que estaba junto a ellos me comenta que mi agresor no le estaba diciendo " nada bueno sobre mi trabajo" al coordinador. Yo no quise entrar en problemas en ese momento y no hice ningún comentario.
El caso es que tras finalizar mi contrato y ver que renuevan a todos los otros compañeros excepto a mi, creo que los comentarios que le hizo mi agresor al coordinador pueden haber resultado determinantes para que no me renovaran, y mas si la empresa delega en los coordinadores la labor de renovar a los nuevos contratados.
Por lo expuesto anteriormente, solicito algún consejo para actuar ya que me había planteado enviar una carta al departamento de RR.HH de la empresa (o al coordinador en concreto) comentándole el tema o exponiendo los motivos o lo sucedido, y lo cual ha influido en (y digo esto de forma fehaciente) mi NO Renovación. La verdad que no se si actuaria bien y de forma correcta dirigiéndome a la empresa, pero al menos mi cabeza quedaría tranquila con la mala jugada que me han hecho.
¿¿¿QUE CONSEJO ME DAIS??
Gracias.