Despido disciplinario:por baja productividad

Hola buenas noches,he estado 2 años trabajando en una empresa de montaje de bisutería(en producción)el caso es el siguiente si me pudieran dar algún consejo se lo agradecería.

el día 24 de este mes me despidieron,con despido disciplinario,me avisaron 3 días antes verbalmente que eligiese entre darme una indemnización y no denunciarles,enchandome ellos,o echarme por las malas,de esta manera sin indemnización y pagándome solo lo correspondiente a el sueldo y la 2º paga.yo elegí la 2º opción para poder denunciarles,y me pagaron a los tres días descontandome 4 días de vacaciones que si he disfrutado.

En la carta de despido pone que yo he bajado el rendimiento voluntaria y continuadamente en mi trabajo abusando de su buena fe y de su confianza.es decir falta muy grave.

mi convenio es el del metal y yo era montadora de bisutería,miden tiempos de cada trabajadora individualmente y sacan un tanto por ciento de el total de lo que hacemos al mes,ponen una lista en la pared y ahí salen los puestos de cada una en excel,también hay gente que siempre ha estado debajo mio y como llevan mas tiempo que yo su despido es mas caro y por eso no le han despedido

pero realmente nunca nos explicaron como iba lo de los tiempos,en que se basaban ni nada.es un programa que se llama SAP businness One,el cual te lo puedes descargar de internet fácilmente,lo usan desde hace 5 meses,y yo llevo trabajando dos años de la misma manera y rapidez.ahora se dan cuenta,nunca he recibido ninguna sanción de ningún tipo.

yo no se si se podría demostrar mi baja productividad,ya que no es una cadena de montaje,no siempre haces lo mismo,un día haces 100 pulseras de un tipo y otro día haces 100 colgantes de otro tipo.

ahora están incorporando chicas nuevas,les han puesto una clausula de que si no llegan al 70% de la producción las despiden sin indemnización ninguna,y ami me decían que yo no llegaba ni al 80% que era la media que dicen que había,pero ni tenia esa clausula.

también decir que desde que he entrado ahí,echan agente cada mes,por excusas tontas,siempre están contratanto y despidiendo gente.

creen que lo tengo difícil para que me den el dinero que me corresponde?

si yo cobro al día 32€ es normal que me descuentes por cada día disfrutado de vacaciones 51€?

Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o