Pasar de R.A.I. A prestacion ordinaria desempleo

Hola Bermex : Mi mujer cobra subsidio ordinario mayores de 45 años y acaba el 24 de agosto ,viene de prestacion desempleo 120 dias .el 29 de septiembre cumple requisitos para obtar al rai .pues hara un año apuntada .Yo cobro prestacion desmpleo contributiva y acabo 27 octubre 900 euros .Pregunta :

Ami me concederan prestacion ordinaria desmpleo mayores de 45 años por carecer rentas ,cuando acabe en octubre , mujer cobrara entonces 426 verdad, ?,mi mujer puede cambiar de r.a.i. A la misma prestacion que yo pues entonces tampoco tendra rentas ya que yo cobrare 426euros' lo digo porque si no voy mal encaminado al estar en el ordinaro mayores 45 puede prorrogarse durant 18 o 24 meses sin tener que estar un año sin cobrar, es verdad? La ultima duda . Mi mujre año pasado concedieron 1er r.a.i. Utilizo 5 meses ahora en principio cuando lo solicite sptiembre le contara como uno consumido o le daran los 6 meses restantes del 1ºagradeceria mucho me aconsejaras como hacerlo para que nos sea mas rentable pues el trabajo aqui esta muy mal y para postres tenemos que llegar ahora a 55 años , yo 52 y ella 51.Gracias de verdad.

Fernando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o