¿Cómo reflejamos la compra de un piso en irpf?

Mi novio y yo nos hemos comprado un piso, el es autónomo y yo trabajo por cuenta ajena. Cuando hagamos las declaraciones de la renta ¿tenemos qué dividir el valor del piso? ¿Puede reflejar la compra del piso solo una de las declaraciones? No sabemos como sera más beneficioso en cualquier caso.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, a la hora de hacer vuestras declaraciones de la renta deberéis dividir el valor del piso entre los dos.
Generalmente, en estos casos se establece que los compradores son ambos propietarios del inmueble, sin especificar más, así que el porcentaje de titularidad de cada uno será del 50% y esta será la norma para el reparto (la mitad para cada uno).
En el caso de que el porcentaje de titularidad que aparezca en las escrituras fuera distinto al 50% es el porcentaje de escrituras el que deberéis usar.
¿Reflejar la compra del piso sólo en una de las declaraciones?: Eres libre de reflejar o no la compra del piso en tu declaración, pero me imagino que lo que preguntas es si se puede reflejar la compra al 100% en una sola de las declaraciones, la respuesta es no, quien refleje la compra del piso debe hacer lo según su porcentaje de participación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas