Vivienda habitual

Le comento mi duda:
Antes de casarme mi mujer compró un piso del que se desgravó en su declaración de la Renta.
Yo compré otro piso del que sigo desgravándome como vivienda habitual en la declaración de la renta.
Si ahora decidimos comprar una casa nueva en régimen de gananaciales. ¿Sería posible considerarla como vivienda habitual y por lo tanto desgravarnos de ella en la declaración de la renta?
¿Habría qué descontar al precio de la vivienda nueva el valor de las dos viviendas compradas antes del matrimonio?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si compráis una nueva vivienda sería deducible como vivienda habitual siempre que efectivamente lo sea (me refiero a que no estéis comprando una segunda vivienda).
Vivienda habitual deducible solo hay 1. Por lo tanto, si queréis deducir la nueva como vivienda habitual tenéis que dejar de deduciros las anteriores o bien venderlas y reinvertir lo obtenido de la venta en la nueva vivienda habitual.
La venta no tributaría siempre que reinvirtieseis.
A todo esto se le llama "exención por reinversión en vivienda habitual".
Si simplemente queréis comprar una segunda vivienda, o iros a vivir a la nueva y conservar las anteriores, sobre las que no sean vivienda habitual en renta se os aplicará una "imputación de rentas", aunque no es muy gravoso.
Atentamente,
rch01
Agradecería que valorases y finalizases la pregunta si consideras que ha sido respondida.
Atentamente,
rch01

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas