Fiscalidad no residentes

Hola, me voy a mudar a vivir y trabajar a Italia y quiero saber como afectara a mi economía. Actualmente estoy pagando una hipoteca de un piso en Madrid y me desgrabo por ello. ¿Perderé dicha desgravación si me voy?
Puede que dentro de dos años compre un a plaza de garaje en Madrid. ¿Pagare los mismos impuestos que si fuera residente en España?
Estoy pensando alquilar el piso de Madrid. ¿La retención es del 25% para no residentes? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde que taraslades de forma definitiva al extranjero, pasaras a tributar en ese país como un residente de dicho país y se te aplicaran las leyes tributarias del mismo. En España solo tributaras por obligación real (si mantienes alguna fuente de renta aun viviendo en Italia: intereses, fondos de inversión, dividendos, inmuebles, etc.)
Con respecto a la vivienda de Madrid, no hay ningún problema por las cantidades anteriormente deducidas si te trasladas por motivos laborales, luego cuando te traslades, lógicamente, no te podrás deducir por ella, pues ya no sera tu vivienda habitual, al residir en Italia.
Si la alquilas, tributaras por el rendimiento obtenido por ello el 25% del ingreso bruto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas