Como cobrar 1 trabajo

Hola,
Yo trabajo para una empresa. Me han pedido que haga un trabajillo para unos antiguos compañeros pero tengo que presentar la factura. Mi pregunta es, primero, si puedo facturar algo sin estar dada de alta como autónomo.
Segundo, si consigo un autónomo que me facture como puedo hacerlo para no crearle problemas a el ni a mi.
La factura es de 1000
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>la ley de IRPF establece que cuando se hace un trabajo esporadico, NO HABITUAL tales ingresos se consideran rendimientos de trabajo, y estas obligada a que te retengan un 15 % y lo ingresen en Hacienda, luego tu lo declaras en la renta y como ingresado el importe que te hayan retenido.
No es problema, tu declaras ingreso de trabajo 1000 y en retenciones 150
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuar. Es muy importante para mi.
Hola,
Vale lo entiendo. Pero la retención... ese 15% quién y cómo se le da a hacienda.
Yo, la empresa para quien he hecho el trabajo y en el caso de que sea yo... ¿cómo lo hago?
Gracias
<%=Texto%>la empresa que te lo ha retenido es la wque lo tiene que ingrersar en hacienda; existe el modelo 110 que hacen las empresas todos los trimestres y con el ingresan las retenciones hechas a los trabajadores y profesionales; luego a final de año en el modelo 190 dicen el nombre, NIF, importe y retencion de cada uno de los retenidos, con lo cual Hacienda sabe lo que tu has cobrado y lo que le han ingresado tuyo. TU NO TIENES QUE HACER NADA, EXCEPTO LA RENTA.
Espero haberte aclarado la duda. No olvides puntuar, es muy importanTe para mi .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas