Duda si es " financiación ajena"

El asunto es:
En el 2004 adquiero una vivienda que en principio esta valorada en 30.000.000 ptas.
Al objeto de que me quede una hipoteca menor y hasta la fecha de concertar ésta, hago entrega de unas cantidades de dinero de las que tengo documento de entrega por parte del constructor. Pues bien, estas cantidades a la hora de hacer la declaración las considero como deducción por adquisición de vivienda y aquí tengo la DUDA,¿esta cantidad la considero como "financiación ajena" o " sin financiación ajena", la diferencia de ser o no ser así es de casi 600? A mi favor, y no se donde tengo que reflejarlo en la declaración.
Espero ansiosamente tu respuesta.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
La duda es fácil de resolver. Financiación ajena es dinero financiado por el banco en forma de hipoteca, por lo que hasta que no la hagas no puedes considerarlo como financiación ajena.
Lo tienes que considerar lo que estás pagando ahora es como "sin financiación ajena" por ello te sale menos desgravación pues en tu caso la deducción es del 15% y de la otra forma es del 25% en los primeros 4.500 euros y del 20% en los siguientes 4.500 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas