Compra vivienda

Estimado katiario,
Este año tenia una cta ahorro vivienda, la cual he dejado sin saldo junto con otras cantidades, para pagar la reserva y la firma del contrato de un piso que me sera entregado en el año 2007, fecha hasta la cual pagaremos una serie de mensualidades a la promotora/constructora, hasta la firma de la escritura cuando me entreguen las llaves del piso que se estima en 2007. Mi pregunta es la siguiente: Estas cantidades entregadas, por la reserva del piso, por la firma del contrato, y las mensualidades al promotor, ¿cómo tributan? ¿Qué tipo de deducciones he de aplicar para que sea lo más ventajoso posible en la declaración de la renta?
Agradeciendo enormemente tu atención recibe un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Al pagar parte con lo que tenías en la cuenta vivienda, por la que te has desgravado anteriormente, tienes que declarar por lo que has pagado para la reserva, las letras que pagues durante este año y lo que hayas metido este año en la cuenta vivienda (si lo has hecho, que supongo que no). Ten en cuenta que el límite está en 9.000 euros por cada persona que esté en el contrato de reserva.
Cuídate y si tienes alguna duda más, házmela llegar
Juanjo
En la declaración del 2004 me he deducido por lo que tenia ahorrado en la cuenta vivienda, y en mayo de 2005 hemos firmado el contrato de la casa entre dos personas, y hemos pagado entre las dos unos 6.000 euros de reserva, 36 mil euros a la firma de contrato, y pagaremos unos 1200 euros al mes de julio 05 a feb 07 que nos la entregaran, ¿entonces en la declaración del 05 solo podremos deducirnos los 9000 euros como mucho cada uno?
Me has ayudado mucho con tu respuesta Juanjo, muchas gracias por todo
Así es marcoshs.
Suerte
Juanjo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas