Fiscalidad al final

Quiero vender una finca que soy titular desde el año 57, era finca rustica y se ha calificado como industrial.
Nunca he declarado su rentabilidad ya que era muy baja.(No esta incluida en ninguna empresa, es particular)
1.-¿Qué impuestos tengo como vendedor?
2.-¿Qué impacto fiscal me espera en patrimonio y en el IRPF del 2005?
1.-¿Cómo puedo calcular este impuesto en el patrimonio para 100 millones de pts?
Muchas gracias espero tu respuesta
Carlos madrid

1 Respuesta

Respuesta
1
Comentas que no está afecta a actividad, por lo que se beneficia de las reducciones aplicables para inmuebles adquiridos antes de 1994, y no tributarías nada por IRPF en la declaración del año que viene. Por otro lado, la venta está sujeta al impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, al tipo que se aplique en Madrid (suele ser el 7%), que pagaría el comprador. Por otro lado, el impuesto municipal de Plusvalía tendrías que pagarlo si es considerada urbana (acercate al ayuntamiento), aunque intenta repercutirlo en el contrato de compraventa al comprador. El impuesto sobre el Patrimonio es difícil calculártelo sin saber las otras rentas, pero no es un impuesto alto, el más grave es IRPF pero, como te digo, no pagas por la ganancia. Granada, Abogado tributario, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas