Vivienda habitual
Hola. Soy un joven de 27 años. Hace seis mis padres compraron una vivienda que pusieron a mi nombre, sin embargo la hipoteca está a nombre de mis padres y yo consto como hipotecante no deudor. El pasado año, hice por primera vez la declaración de la renta y en esta tuve la ocurrencia de desgravarme la hipoteca de mis padres, ya que como la vivienda está a mi nombre y soy yo el que está pagando las cuotas y además viviendo en ella (vivo con mi novia, me independicé hace dos años, y en el padrón ya consta ésta como mi vivienda habitual) ahora me surge un dilema.
Me he comprado un piso con mi novia, que lógicamente se va a convertir en mi vivienda habitual. Mis padres en principio, no tienen la intención de vender el piso que está a mi nombre y por tanto yo tendré dos viviendas a mi nombre.
La cuestión es la siguiente. ¿Qué hipoteca debo desgravarme? A mi me gustaría que fuera la de la vivienda que acabo de adquirir, ya que me voy a mudar a esta y el piso de "mis padres" se quedará desocupado, pero con una hipoteca que ya usé una vez en mi declaración. ¿Cómo ser resuelve esto?
Me he comprado un piso con mi novia, que lógicamente se va a convertir en mi vivienda habitual. Mis padres en principio, no tienen la intención de vender el piso que está a mi nombre y por tanto yo tendré dos viviendas a mi nombre.
La cuestión es la siguiente. ¿Qué hipoteca debo desgravarme? A mi me gustaría que fuera la de la vivienda que acabo de adquirir, ya que me voy a mudar a esta y el piso de "mis padres" se quedará desocupado, pero con una hipoteca que ya usé una vez en mi declaración. ¿Cómo ser resuelve esto?
1 Respuesta
Respuesta de canachema
1