Declaración renta 2005

Buenas tardes, os cuento:
01. Quiera saber si me puedo deducir algún importe en mi declaración por el alquiler del piso en el que resido en Madrid desde septiembre de 2005 y también si puede afectar a mi arrendador de alguna manera.
02. En el borrador que me han enviado no se ha tenido en cuenta el punto 01. Y me dan instrucciones para que facilite la referencia catastral. ¿En mi caso cual referencia he de facilitar?, ¿La del piso en donde vivía con mis padres o la del nuevo en donde vivo de alquiler con mi familia?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso es una novedad en la declaración del 2005, en lo referente a la comunidad de Madrid: te puedes desgravar el alquiler si eres menor de 35 años y si tu renta no ha superado los 23.800 euros ( o 33.600 en delcaracion conjunta), como requisito ese alquiler ha de superar el 10% de la renta del periodo y debes acreditar que has depositado fianza previamente. El máximo que te puedes deducir es 840 euros. En cuanto a la referencia catastral, has de aportar para ello la vivienda en la que estás de alquiler y poner el NIF del arrendador. Esto último es lo que puede afectar a tu arrendador, porque entonces el en su declaración debe indicar que ha percibido esos ingresos, para que a Hacienda le cuadre.( La referencia catastral si el no te la da, la puedes consultar en Internet, en la oficina virtual del catastro, poniendo el lugar donde está ubicada la vivienda)
Si pones el domicilio de tus padres, entonces no te puedes deducir nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas