Sobre venta vivienda habitual

Hola, mi pareja y yo compramos una vivienda hace un año y 7 meses. Queremos venderla ahora para reinvertir el dinero en la compra de otra, en una localidad diferente. Quisiera saber cuanto tendría que pagar a hacienda por no haber pasado los tres años y si puedo entrar en alguna de las excepciones como la de matrimonio, ya que vamos a casarnos.Por último preguntarte si puedo alquilarla al tener menos de 03 años y que tributación conllevaría. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vendes y compras una nueva como primera vivienda estás exento de tributación por reinversión en vivienda habitual.
Si alquilas la primera, deberás pagar el 15% de precio de venta debido al incremento patrimonial y además declarar los ingresos por alquiler.
El matrimonio no tiene excepciones.
Tengo entendido que tienen que pasar tres años para poder venderla, ya que sino pierde esa condición de vivienda habitual y tendría que tributar el 15 por ciento así como devolver las devoluciones fiscales, ¿no es así?
Existen algunas causas justificadas que permiten que no pase dicho plazo. Una de ellas es el matrimonio. Otra es el cambio de municipio por causas de trabajo, ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas