Duda con IRPF y facturas, importante

Hola, estoy un poco liado con este tema y me preocupa bastante, hace poco tiempo que hemos creado una empresa (Sociedad Civil) una chica y yo. Ahora nos llega un ingreso importante que facturamos este mes, pero que como es lógico, todavía no hemos cobrado. En Julio tenemos que declarar el IRPf, pero no tenemos dinero para poder pagar a hacienda, ya que todavía no hemos tenido este ingreso. ¿Podemos declarar esa factura una vez que cobremos, aunque la factura tenga otra fecha anterior?. Es importante, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no. Los ingresos y gastos se declaran según el principio del devengo, es decir, en caso de los ingresos cuando se produce la venta o la prestación del servicio. A efectos prácticos, en fecha de emisión de factura.
Sin embargo, tienes una opción que es la de declarar los rendimientos por el criterio de cobros y pagos ( hay que optar por ello para que hacienda lo sepa), que es válido para las estimaciones en EDS.
De todas formas, este método es lioso de aplicar luego, por lo que te recomiendo que soluciones de alguna manera el problema financiero temporal y sigáis el criterio del devengo ( fecha de factura).
Cualquier banco os financiará la factura.
Gracias, era lo que temía, de cualquier manera he conseguido retrasar la fecha de la factura a Julio, por l oque el problema se ha solucionado.
Gracias por tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas