Hacienda

Mi querido experto en Sept. Del 2002 mi hermano y mi padre (que no figura en las escrituras pero tenemos que darle una tercera parte de la venta)
Ahora estoy casada y hemos vendido la casa escriturando en 142500 euros.
Yo tengo dos viviendas una alquilada a la comunidad de madrid y declaro el alquiler. La otra es donde vivo, vivienda habitual. Y ahora ademas tengo un tercio del dinero de la venta. ¿Cómo mi padre no figura en ningún sitio pero se lleva su parte el no tiene que pagar impuestos no? Es como si le regalásemos el dinero creo.
Dos preguntas:
1)¿Cuánto tengo que pagarle a hacienda or los beneficios?
2)Hay alguna manera de invertir el dinero en algo que impida que tenga que declarlarlo todo.
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1- Tendrás que pagar el 15% del beneficio, calculado este como precio de venta menos precio de compra, sumándole al preciod e comrpa los gastos que se originasen y restándole al de venta los suyos.
2- No hay ninguna manera. Existe una exención por reinversión pero es para la vivienda habitual.
Si no tienes más que preguntar al respecto, da por finalizada la pregunta y puntúala según tu parecer.