Necesito información nueva hipoteca

Hola, he vendido mi vivienda habitual y me he comprado una casa. La vivienda que vendí, me costo 17millones y medio de pesetas(con gastos 19.200.000. Pedí un préstamo de 15.000.000 de pesetas y me queda pendiente por pagar 12.000.000.
La vivienda que he comprado nueva me cuesta 65.333.000, pero se escriturara por 59.000.000. Necesito pedir al banco 45.000.000. ¿mi pregunta es: mi marido no puede desgravar nada ya que el tiene otra vivienda y en su día al parecer desgrabo todo. La casa que hemos comprado entre los dos, ¿con qué porcentaje debemos escriturarla para poder desgravar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Has olvidado poner en cuánto vendiste la vivienda y cuándo la compraste. También es necesario saber cuánto lleva deducido tu marido de su otro piso, si lleva viviendo en él 3 o más años y si lo venderá también o no.
HOla desde Barcelona. Ante todo gracias por contestar a mi primera pregunta. En relación a ella los datos que me faltaban son: compre mi piso yo sola como única propietaria por 17.500.000 pesetas, más gastos (total 19.150.000). lo he vendido por 41.200.000 pesetas. Mi marido tiene su piso de antes de casarnos, lleva en el menos de tres años y no piensa venderlo, y ya lo dedujo todo cuando lo compro.
Muchas gracias por contestar
Pues como ya te preguntaba en mi pregunta anterior, ¿cuándo compraste la vivienda que has vendido por 41.200.000? Es importante.
Abril del 2001. Muchas gracias de nuevo
Tienes que buscar un porcentaje de titularidad que con el que al menos puedas reinvertir en la compra de la nueva lo que recibiste de la venta de la anterior, ya que si no, en la proporción que no se cubra el incremento de patrimonio producido en la primera (se haría una regla de tres un poco liosilla) tendrías que tributar al 15%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas