Venta piso antes de 3 años

Hola mi novio y yo hemos decidido venden nuestro piso que compramos en septiembre de 2004, ahora en octubre o noviembre de 2005. Escrituramos por 132000 euros y dimos a parte a la agencia 7813,16 euros con los gastos nos supuso una hipoteca de 149000 euros. Ahora, lo vendemos por 186000 euros y sabemos que tenemos que devolver a hacienda lo desgravado durante los 2 años más un 15 por ciento. El piso lo tenemos al 50 por ciento cada uno ¿podrías calcularnos cuanto tendremos que pagar a hacienda? ¿O tendría que darte más datos? Por ejemplo, lo que cobramos cada uno durante esos años. Por favor, necesitamos una respuesta rápida. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pones en la pregunta que vendéis en 2005, me imagino que te refieres a venderlo en octubre-noviembre de 2006. En este caso devolvéis las cantidades deducidas anteriormente. Con respecto a la ganancia patrimonial se desglosa de la siguiente forma:
Valor de adquisición actualizado (149.000)... 155.019,60
Valor de venta... 186.000,00
Ganancia patrimonial... 30.980.40
Tendríais que pagar un 15% de esta ganancia, es decir 2.323,50 cada uno. Bien está que esta cantidad depende de los datos de rendimientos del trabajo y retenciones que tengáis este año. Lo que puede que reduzca o aumente la cantidad dependiendo de si sale a devolver o a pagar respectivamente.
Sí, me refería de 2006. ¿Y el 15% cómo tendría que calcularlo?
Muchísimas gracias por todo.
Las deducciones que hay que devolver, al mergen de si ha pagado o ha devuelto hacienda, son las que aparecen en las casillas 687 y 688 de las rentas anteriores. Estas cantidades hay que colocarlas en las casillas 714 a 717 desglosándolas por los ejercicios en los que se hayan deducido para calcular los intereses de demora, quien mejor sabe esto es la persona que se encargue de haceros la renta.
Vale, eso me parecía, pero preguntaba lo que le tendría que devolver a hacienda de lo desgravado en las dos últimas declaraciones. A mi me devolvió las dos veces 980 euros y a mi novio una le salió a pagar y la otra le devolvieron 700 euros, ¿o no tiene nada que ver?
Ya te lo he calculado, es el 15% de 30.980,40, que dividido entre dos da 2.323,50.