Deducción en vivienda

Buenos días: quería plantear una cuestión.
Mi marido tiene una casa que compró de soltero. Ahora se me plantea comprar una vivienda a mi nombre (yo no soy propietaria, es el 100% suya)¿Podría deducirme fiscalmente de la compra de esta vivienda? ¿Podría hacerme una cuenta vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a seguir viviendo en casa de tu marido no podrás deducirte en ningún momento, ni abrir una cuenta vivienda
Siempre que la vivienda vaya a ser tu vivienda habitual te podrás deducir la compra de la misma.
Si tienes palnteado comprarla en un plazo de cuatro años si puedes abrir una cuenta vivienda e ir deduciendo los ingresos en cuenta. Siempre que la vivienda vaya a ser la PRIMERA VIVIENDA HABITUAL.
¿Pero aunque viva en la misma vivienda que mi marido y éste se haya deducido puedo yo deducirme ya que a mi nombre nunca lo he hecho?
Es rizar el rizo, pero si puedes. Lo malo es que no sé hasta que punto se puede creer hacienda que un matrimonio viva separado, a no ser que exista separación de bienes.
Además, nunca podréis hacer la declaración de la renta conjunta, que algunas veces viene bien.
En resumen, si se puede hacer, pero yo no te he dado ese consejo.
¿Y puedo censarme en otra residencia aunque resida en la misma casa?
Tras haber adquirido la primera vivienda y deducirte por ella ¿Se puede adquirir una segunda manteniendo la primera, es decir, sin vender ésta y poderte deducir de la misma si el importe de la compra es superior?
Solo cuando la segunda vivienda vaya a ser la vivienda habitual seria posible la deducción, eso si, solo puedes deducirte de la segunda vivienda cuando los gastos de adquisición superen a los gastos ya deducidos por la primera.
Ejemplo: por la primera ya te has deducido 60.000 euros y la segunda te cuesta 120.000, solo te puedes empezar a deducir cuando lo entregado y la nueva hipoteca superen los 60.000 deducidos de la primera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas