Cambio de vivienda habitual

En el año 2006 he vendido mi vivienda habitual por 50 millones, amortizando lo que me quedaba del hipotecario, que eran 35 millones.
Unos días después he formalizado la compra de una nueva vivienda por 66 millones pidiendo para ello un crédito de 59.
¿Tendría qué pagar a hacienda por la operación?, ¿O entraría dentro de la exención por reinversión?
La operación se ha realizado al trascurrir 3 años desde la compra de la primera vivienda.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La hipoteca de 35 millones es solo del piso o de algo más, porque no puede ser que en tres años de piso hayas pagado solo 2 millones de hipoteca.
La diferencia de 50-37 es tu ganancia patrimonial la cual debes utilizar para el piso nuevo.
Es decir del dinero de la venta todo debe ser para la vivienda nueva incluyendo la cancelación de la antigua hipoteca si lo has hecho.
Lo compre por 37 millones y lo vendí por 50.
Me quedaban de hipoteca cuando lo vendí 35 millonres
Si la vivienda que vendiste era tu habitual y viviste más de 3 años, si reinviertes todo en la nueva vivienda estarás exento de tributación.
La vivienda la vendí al pasar 3 años de su compra.Lo que no entiendo es la cantidad que se supone que tengo que reinvertir en la nueva.El piso que he comprado me costo 66 millones, pero la hipoteca que pido es de 59. ¿Quiere esto decir que solo reinvierto 7 millones?
Reinversión es cuando todo el dinero de la venta de tu piso lo dedicas a la nueva vivienda habitual. Es decir si el tuyo lo vendiste por 40 poor ejemplo, utilizar estos 40 para la compra del nuevo piso.
Hombre para decírtelo exacto dime por cuanto compraste el viejo y por cuanto lo vendiste

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas