Subvenciones invertidas para pago vivienda VPO
En nov-2005 solicité un crédito puente para adelantar la subvención que da fomento a la entrega de la vivienda (es una VPO) (¿7700?)¿También recibí una subvención para vivienda de la junta de extremadura (1180?)Y estuve pagando mensualidades al promotor hasta cubrir el 20% del valor de la vivienda (estas mensualidades si está declarada en declaración renta 2005).
En el oct-2006 me han dado la vivienda, he suscrito el crédito hipotecario y he recibido las subvenciones
El caso es que, me dicen que hay que declarar las subvenciones como una ganancia patrimonial (lo puedo hacer en tres años me dicen)pero mis dudas son...
¿Se puede desgravar el dinero del crédito puente como aportación a la compra de vivienda habitual en la renta del 2005?
¿En caso afirmativo, se puede poner todavía este año?
Espero me haya expresado bien. Estaría muy agradecido si me lo podrías aclarar que tengo un tremendo lio y cada vez falta menos para que acabe el plazo. Un saludo. Javi
En el oct-2006 me han dado la vivienda, he suscrito el crédito hipotecario y he recibido las subvenciones
El caso es que, me dicen que hay que declarar las subvenciones como una ganancia patrimonial (lo puedo hacer en tres años me dicen)pero mis dudas son...
¿Se puede desgravar el dinero del crédito puente como aportación a la compra de vivienda habitual en la renta del 2005?
¿En caso afirmativo, se puede poner todavía este año?
Espero me haya expresado bien. Estaría muy agradecido si me lo podrías aclarar que tengo un tremendo lio y cada vez falta menos para que acabe el plazo. Un saludo. Javi
1 Respuesta
Respuesta de dleto
1