Subvenciones invertidas para pago vivienda VPO

En nov-2005 solicité un crédito puente para adelantar la subvención que da fomento a la entrega de la vivienda (es una VPO) (¿7700?)¿También recibí una subvención para vivienda de la junta de extremadura (1180?)Y estuve pagando mensualidades al promotor hasta cubrir el 20% del valor de la vivienda (estas mensualidades si está declarada en declaración renta 2005).
En el oct-2006 me han dado la vivienda, he suscrito el crédito hipotecario y he recibido las subvenciones
El caso es que, me dicen que hay que declarar las subvenciones como una ganancia patrimonial (lo puedo hacer en tres años me dicen)pero mis dudas son...
¿Se puede desgravar el dinero del crédito puente como aportación a la compra de vivienda habitual en la renta del 2005?
¿En caso afirmativo, se puede poner todavía este año?
Espero me haya expresado bien. Estaría muy agradecido si me lo podrías aclarar que tengo un tremendo lio y cada vez falta menos para que acabe el plazo. Un saludo. Javi

1 Respuesta

Respuesta
1
En 2005 te dedijiste por las aportaciones hechas al promotor, que entiendo que llegaron al máximo de los 9015 euros anuales.
Del préstamo puente entiendo que no te podrías deducir puesto que aún no se ha adquirido la vivienda (escritura), en todo caso si has llegado al límite tampoco puedes deducir más.
Efectivamente las subvenciones suponen una ganancia patrimonial por la que tienes que tributar, lo que no me queda claro es por qué en tres años, yo entiendo que debes declararlas en el ejercicio en el que las recibes (que es lo que señala la norma).
Antes de nada gracias por tu respuesta.
Si, ya tengo las escrituras (en oct 2006, y en el 2005 no llegué al limite ya que en mensualidades di unos 3000 euros. Los otros 9000 para completar el 10 por ciento son aportados por el dinero de las subvenciones. La duda es si puedo declararlos en la renta del 2006 como pagos al promotor
En hacienda si que me dijeron que si la subvención es dada antes de tener la vivienda si hay que declararla entera de una vez, pero si es a la entrega de la casa se puede pagar la ganancia en 3 años(o 4, no recuerdo bien).
Recibe de nuevo cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas