Alquile un piso y al dejarlo me reclaman cosas
Una amiga alquilaba un piso y al dejar ella el piso me lo pasó a mi. Fuimos a la inmobiliaria y aunque ella no había cumplido el mínimo tiempo acordado por ambas partes, al tomar yo el piso inmediatamente el propietario estuvo de acuerdo en rescindir el contrato y hacerme uno nuevo a mi. En ese momento, no había ni cama ni nevera, así que tuve que comprar eso. El contrato que yo tengo, por una parte no tiene la firma de la propietaria, si no un garabato de un empleado de la inmmobiliaria. Por otra parte, en el mismo contrato de arrendamiento no figura ninguna lista con el inventario presente en el momento de arrendar. Además, como iva de una mano a otra directamente, ni el propietario ni la agencia vinieron a comprobar el piso, con lo que no sabia en que estado lo dejaba mi amiga. Hace dos meses que yo dejé el piso y el propietario compró una cama y una nevera y ha llevado las facturas a la inmobiliaria y esta me reclama el importe total, que si quitamos lo que cubre la fianza aun me reclaman unos 400 euros. Por otra parte, en el momento de dejar yo el piso no estaba presente ni el propietario ni la agencia, por lo que tampoco pueden demostrar que esos elementos no estaban ahí cuando yo dejé el piso.
Ya no me hablo con esa "amiga", así que no puedo saber si ella tiene todo eso o no, de todas maneras el propietario ya ha comprado nevera y cama nuevas.
El propietario dice que me llevará a juicio si no pago. ¿Tengo qué preocuparme? ¿Qué puede llegar a hacer?
Ya no me hablo con esa "amiga", así que no puedo saber si ella tiene todo eso o no, de todas maneras el propietario ya ha comprado nevera y cama nuevas.
El propietario dice que me llevará a juicio si no pago. ¿Tengo qué preocuparme? ¿Qué puede llegar a hacer?
Respuesta de barepo
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de huecha
1
Respuesta de lunjorpin
1
Respuesta de dleto
1