Consulta cuenta vivienda y compra de casa al 50%

Hola, me gustaría me resolvieseis unas dudas que tengo sobre una cuenta vivienda:
1.En diciembre de 2005 abrí una cuenta vivienda a la que he hecho aportaciones hasta diciembre de 2007, en total 27000 euros.
2.En diciembre de 2007 mi novia se ha abierto una cuenta vivienda aportando 2000 euros.
3.En febrero de 2008 firmaremos contrato de compraventa de una vivienda en construcción mi novia y yo ( al 50%) y de la cual me entregarían las llaves en 2010.
Preguntas:
1.Mi cuenta vivienda caducaría en diciembre de 2009, ¿pero al entregar 19000? De la misma en el 2008 (quedarían otros 8000) a la firma del contrato de compraventa, entiendo que ya empiezo a realizar los pagos al promotor, por lo que solo tendría que tener en cuenta que en diciembre de 2009 el saldo de la cuenta vivienda debe ser 0, estando entregado en su totalidad al constructor. No importa que la escritura la firme en el 2010, una vez ya ha caducado la cuenta vivienda, ¿no?
¿2.Puedo destinar yo en 2008 19000? ¿De mi cuenta vivienda y que mi novia no destine nada? Yo no me desgravaría porque ya lo desgravé cdo lo ingresé en la cuenta vivienda y ella tampoco porque no aportaría nada en 2008. ¿Sería esto correcto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pregunta 1, no, no importa que la escritura se firme en 2010, solo que el saldo de la cuenta sea cero y se destine a aportaciones a la constructora.
2. Hombre, por poder puedes, pero si a esos pagos tenéis que hacer frente los dos, la mitad de lo que pages no se entenderá que lo estas destinando a adquirir vivienda, sino que se lo estas donando a tu pareja para que ella adquiera vivienda habitual, por lo que deberás devolver las deducciones por esa parte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas