Cambio de hipoteca e irpf

El pasado septiembre cambie mi hipoteca de banco, esto me origino unos gastos (cancelación de la antigua, notaria, etc), para estos gastos amplié mi hipoteca en 2800, paso de 184800 a 187600 euros. Mi pregunta es la siguiente, cuando realice mi declaración, ¿la deducción es por el importe nuevo o porporcionalmente por el importe antiguo?, ¿Los gastos originados en el cambio son deducibles?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1 .- La deducción fiscal es por el importe que hayas pagado de hipoteca. Es decir los recibos (piensa que en cada recibo consta intereses y capital) de hipoteca pagados, durante el 2007, de la vivienda habitual:
De Enero a Septiembre de la antigua hipoteca.
Y de Octubre a Diciembre de la nueva hipoteca.
2.- Los Gastos que te ha originado la ampliación de vivienda son deducibles, hasta el límite máximo de 9.015 euros.
Respuesta
El porcentaje deducible de los pagos del nuevo préstamo es el cociente entre el capital pendiente del antiguo en el momento de la ampliación y el nuevo importe del préstamo.
Gastos:Puedes deducirte en proporción al porcentaje deducible.