Declaración hacienda compra casa de madre e hija

Hola. Mi cuestión es la siguiente:
En mayo mi madre vendió un pisoen Barcelona. En junio compró con el dinero de la venta otro piso en Asturias y en las escrituras nos pusimos como las 2 como propietarias.
Mi madre no trabaja, cobra una pensión de separación de mi padre, están separados legalmente hace muchos años. Yo estoy divorciada y trabajo como cajera en un super a contratos. Mi madre vive en el piso en Asturias y yo vivo y trabajo en Bilbao con mi novio que es autónomo.
Mi pregunta es: ¿Cómo hemos de presentar la declaración de la renta? Imagino que por separado. ¿Ella en Asturias y yo en Bilbao? ¿Nos o le o me perjudica haber hecho las escrituras a nombre de las dos? Estoy muy desorientada.
Si me podéis echar una manera...

1 respuesta

Respuesta
1
1.- La renta la tienes que presentar individual de tu novio puesto que no estás casada, y de tu madre también individual puesto que eres mayor de 18 años.
2.- No perjudica nada tener escrituras a nombre de las dos, lo único es que tú eres propietaria del 50% de la vivienda que compró en Asturias y tendrás que declarar ese 50% en tu declaración de la renta como inmuebles no alquilados a disposición del titular por el 50% del valor de compra del mismo.
Muchas gracias por la respuesta. Pensaba tener esto abierto hasta que un asesor me hiciera la Declaración y exponer alguna duda si la hubiera. De todas maneras, estoy muy agradecida por la rapidez de la respuesta.
Un saludo.
Mary

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas