¿Qué tiene que hacer mi marido para donarme una parte de sus acciones en bolsa?

Hola haber si me puedes ayudar, hace 9 años mi marido y yo nos separamos legalmente repartimos el piso, pero como fui yo la que lo dejo y me sentía muy mal, le firme unas acciones de la empresa en la que el trabaja y en la que teníamos reg de gananciales, al año estábamos juntos otra vez pero fuimos al abogado para seguir casados pero el quiso separación de bienes ahora se prejubila y vende dichas acciones, si ahora me las quisiera dar donar o como se llame porque esto es un follón, que tendría que hacer el, ¿1º pagaría menos a hacienda? 2º yo tengo una minusvalía 3º que cantitad % se declara por dicha venta
      Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre las acciones dichos títulos normalmente se emiten nominativos o al portador y siempre tienen un espacio para endoso, simplemente el te las tiene que endosar y dan el aviso a la empresa, así de sencillo. Con hacienda el lo que tiene que hacer es declarar la traslación de las acciones, dicha operación contigo tiene que ser al costo de las mismas para que no originen impuesto y así por dicha operación no pagar nada. En ambas declaraciones va a figurar la modificación que por dicho concepto sufrieron sus estados patrimoniales. Y que bueno que hayas reflexionado, la familia es lo único que tenemos en la vida, lucha por tu hogar y matrimonio eso es muy agradable a los ojos de Dios. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas