Cuenta vivienda

Hola,
Al final de año di la orden de venta de un fondo para que ese dinero fuera destinado a una cuenta corriente considerada cuenta vivienda. Este traspaso finalmente se hizo a día 4 de Enero 08. Quería saber si podría aun reclamar a hacienda para poder meter este dinero para desgravarme considerando el fondo también como "cuenta vivienda"
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso es importante la fecha de recepción de tus instrucciones para dicho fondo, si tienes documento que ampare la recepción de dicha orden tuya al final del año, es correcto que lo tomes como lo mencionas.
Hola, cuando dices "la fecha de recepción de tus instrucciones" ¿a qué te refieres?
¿A cuándo yo firme la orden de venta?
O ¿Cuándo yo recibí el dinero de la venta?
Cuando firmaste la orden de venta que supongo fue a final de año, pero que haya quedado un documento que pueda considerarse valedero en que te hayan firmado y sellado de recibido para iniciar la gestión. Saludos.
No te olvides, finalizar, calificar y marcarme favorito para poder servirte siempre.
Hola, osea que con el documento que tengo de orden de venta a día 27-12-¿07 me puede valer? ¿Pero ahí no se refleja el importe solo el nombre del fondo con lo cual no se si pondrán pegas.
El proceso seria ir con ese documento a Hacienda y reclamar ¿no? ¿Hasta qué fecha tengo?
Saludos
Si te vale, tu orden la emitiste el 27 de Dic., otro aspecto es que se te haya abonado días después en este nuevo año 2008. Es como cuando una empresa vende al crédito, factura en diciembre y le cancelan en enero 2008, ya el hecho generador se dio en el año 2007. Saludos.
Hola, entonces ahora tendría que ir a hacienda y poner la reclamación para que me tengan en cuenta este importe a deducir ¿no? ¿O tengo que ir a otro sitio? Que periodo hay para estas reclamaciones ¿4 años?
Si ya declaraste ese período tienes que hacer una rectificación, es un recurso que provee la ley, claro para aprovechar todas tus deducciones e incentivos fiscales por vivienda y tienes dos años fiscales para aprovechar dichos beneficios. Saludos.

Recuerda finalizar, calificar y marcarme como favorito para poder servirte siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas