¿Cuándo cambiar el domicilio fiscal?

Tenía una cuenta vivienda que caducaba al 2009, me he comprado el piso ya.El piso es en distinta localidad de donde vivo ahora (vivo en casa de mis padres). Me he empadronado a la ciudad donde me he comprado el piso aunque este año no quiero ir a vivir allí. Mi pregunta es.. Para desgravar el año que viene a hacienda... Conforme me he comprado mi primera vivienda, ¿debo cambiar también mi domicilio fiscal?
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-2.8125}
Respuesta
1
De hecho si como comentas ya te has empadronado en la ciudad donde has comprado el piso donde iras a vivir lógicamente deberás cambiar "ya" en hacienda tu domicilio fiscal. No obstante la ley exige que para poder desgravar por la adquisición de vivienda habitual tendrás que habitarla en un plazo no superior a doce meses desde la fecha de la adquisición. Yo te aconsejaría que si ya tienes la vivienda entregada hagas el cambio del domicilio fiscal en Hacienda para que cuando empieces a deducir por la misma no recibas ningún requerimiento de hacienda donde te exija que justifiques tal situación, también te digo que no es lo más importante, pues sin ir más lejos yo misma aún no estoy empadronada donde vivo y llevo deduciendo desde 2.000. Mera burocracia! Hacienda no te podrá eliminar las desgravaciones efectuadas por ese simple trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas