Dudas cuenta vivienda

Hola buenas, tengo unas dudas que espero pueda solucionarme;
El caso es que mi pareja y yo vivimos en un piso de alquiler, y ella desde hace dos años abrió una cuenta vivienda que finaliza a finales del 2010, y hemos tomado la decisión de adquirir un piso. La cuestión es la siguiente, el piso nos lo alquila con una opción a compra, ¿el precio del piso esta pactado digamos en 230.000?, ¿Con un alquiler de 750? Mensuales que al hacer efectiva la opción a compra se amortizaría el 100% de todas las mensualidades pagadas al valor del piso pactado en un principio y aparte se le tendría que dar al propietario como una paga y señal, para atar un poca la venta, ¿de 9000?.
Mis dudas son, ¿esos 9000? De paga y señal, ¿se pueden sacar de la cuenta vivienda en concepto de paga y señal de vivienda habitual?
Y la que sobretodo me crea más dudas, dado que el alquiler también sirve para pagar o amortizar parte del piso al hacer efectiva la opción a compra, ese dinero mensual, ¿750?, ¿También pueden salir de la cuenta vivienda y si es así como lo hago? Cada mes hago y una transferencia a la cuenta del propietario del piso, o saco el dinero según vaya viendo, o simplemente lo pago con el dinero de la nomina y al final de año saco lo correspondiente de la cuenta vivienda y lo meto en la cuenta normal.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza pero estuvimos fuera del aire por varios días.
Puedes sacarlo de la cuenta vivienda por que el espíritu de dicha cuenta es precisamente ese, solamente tienes que soportar dicha transacción con toda la parte legal para no ser objeto de una estafa y asegurarte de las inscripciones de dominio de dicho piso a efecto de que cuando pagues recibas un comprobante que ejerza tu derecho a la hora de una reclamación en un tribunal. No es bueno hacer transferencia, mejor es utilizar el sistema de pago tradicional donde te extiendan los documentos correspondientes y los recibos de tus cancelaciones parciales. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas