Sanción Complementaria

Hola,
A ver si puedes resolverme a siguiente consulta:
He presentado correctamente en plazo el mod300 del 3T. Pero ahora tengo que emitir una factura con fecha 28/09, es decir, para el 3T. Sé que tendré que presentar una complementaria (fuera de plazo). Lo que me gustaría saber es con cuanto me sancionará Hacienda y si es posible donde puedo consultar para futuras consultas.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que yo te recomendaría que esta factura que vas a hacer fuera de plazo la declares en el 4T, de forma que te ahorres el tener que hacer la declaración complementaria, no es la forma más correcta pero yo lo he hecho muchísimas veces con clientes y nunca ha pasado nada, el riesgo es pequeño y te ahorras un dinero.
Hola, se que el riesgo es pequeño, pero es necesario incluirla en el 3T ya que me van a mirar para una subvención. ¿De cuánto aprox. estaríamos hablando?
Un saludo.
Cuando se ingresan cantidades fuera del período de plazo se ponen unos recargos que varían en función del tiempo que ha pasado, si el retraso es de hasta 3 meses el recargo es del 5%, como es tu caso, también cobran intereses por el plazo de tiempo que ha pasado.
Posteriormente, te podrían mandar una sanción, pero eso ya depende del perjuicio que considere hacienda, la sanción mínima es un 50%, si se acepta sin recurrirla se ve disminuida en un 25%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas