Deducción 2ª hipoteca sobre vivienda habitual

Me he comprado una nueva casa que está en construcción, y tengo un piso donde vivimos ya totalmente pagado, sobre el que abrí una nueva hipoteca para pagar la entrada de la nueva vivienda en construcción.
Creo que no me puedo deducir los pagos a esta nueva hipoteca, ya que mi piso actual ya estaba totalmente pagado cuando abrí esta nueva hipoteca. ¿Es así?
Estaba pensando en abrir una cuenta ahorro vivienda donde meter el dinero que voy ahorrando para la compra de mi futura vivienda habitual y así deducirme el % correspondiente en la declaración IRPF de 2008. ¿Es esto posible?
¿Puedo deducirme algo en el IRPF de 2008 con el dinero pagado en la nueva vivienda en construcción?

1 Respuesta

Respuesta
1
Son muchas preguntas, pero voy a intentar responderlas a todas:
Puedes deducir cualquier cantidad (en tu caso devoluciones de la nueva hipoteca) destinada a la compra de que va a ser tu futura vivienda habitual (aunque esté en construcción) con la condición de que superes las cantidades por las que te dedujiste por la anterior vivienda.
Si nunca has tenido una cuenta ahorro vivienda SI que puedes deducir las aportaciones que hagas a la misma.
En 2008 por tanto te podrás deducir por las aportaciones a la cuenta ahorro y por los pagos de la hipoteca para pagar la nueva vivienda con la condición de que supere las bases de deducción de la anterior vivienda
www.taxpoint.es
http://picasaweb.google.com/lh/photo/GFDEbrVR_F6xPw_nWNZ-Wg
Gracias por la contestación.
¿Pero me puedes aclarar una cosa?.
Yo abrí una cuenta ahorro vivienda hace unos 10 años para ahorrar para mi piso actual. ¿Con esto ya no puedo volver a abrir otra para mi futura casa?
Gracias otra vez
Lo siento pero no, la cuenta-vivienda solo se puede disfrutar una vez y para la adquisición de la primera vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas