Venta a cambio de obra

Tengo un solar y he firmado un recibo de compromiso con un constructor, por el que me entrega tres viviendas adosadas a cambio del mismo; hay alguna forma de rebajar el impuesto del 7+1 que me dicen en la notaría que me va a costar escriturarlas a mi nombre (son gananciales), ¿unos 48.000?, ya que no es idea quedarme ninguna para mí, sino venderlas en un plazo prudencial. No sé si tendrá que ver, o no, pero el solar proviene de un PAI en que los propietarios hemos sido los ejecutores del mismo contratando directamente. Gracias
{"Lat":39.1842190273074,"Lng":-0.316822528839111}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Habría que ver en que comunidad autónoma están situados los terrenos, y las posibles beneficios fiscales que puedan ser de aplicación. El impuesto sobre transmisiones se encuentra cedido a las Comunidades Autónomas, y son están la que establecen su tributación.
Emite de nuevo la pregunta indicando la Comunidad Autónoma.
El solar en cuestión está en la Comunidad Valenciana. Como lo he comentado con algún conocido, me ha insinuado si podría darme de alta como autopromotor antes de llegar el momento de la escritura y posiblemente habría alguna deducción. ¿Es posible?. Gracias anticipadas por vuestras orientaciones. Saludos
Lo siento, no soy de la Comunidad Valenciana. Le debe responder algún experto de esa Comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas