Plusvalía venta vivienda habitual

Hola
Desearía conocer si tengo que pagar por la plusvalía obtenida de la venta de mi vivienda habitual, de Protección Oficial, comprada antes del 31.12.2008 y vendida este año 2008, para comprarme otra que será también mi vivienda habitual.
Muchas gracias y saludos
Pablo

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuándo compró la vivienda?
La vivienda la compré el 22 de Marzo de 1.986.
Saludos,
Pablo
Ahora veo que en la primera pregunta puse como fecha de compra antes del 31.12.2008, cuando quería decir antes del 31.12.1986.
Perdón por las molestias y gracias.
Pablo
Debido a la aplicación de los denominados coeficientes de abatimiento, solo tendrá que tributar por una pequeña parte.
Ademas, en caso de vaya a reinvertir su importe íntegro en una nueva vivienda que se convierta en su vivienda habitual en menos de 2 años desde la venta de al antigua, se podría beneficiar de la exención por reinversión, y no tener que tribunar nada.
De todas formas, aunque no adquiera la nueva casa, la tributación por ganancia patrmionial será mínima ya que la mayor parte quedará "reducida" en su mayor parte por el efectos de los coeficientes reductores llamados "de abatimiento" debido a la antigüedad de esa vivienda.
¿Para reinvertir el importe de la venta de la vivienda hay que hacerlo en 2 ó 3 años?
Saludos
2 años

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas