Supuesta regulación del Irpf

Quería saber si es normal que en un trabajo regulado por Convenio de Oficinas y Despachos, se apliquen los últimos dos meses un Irpf de un 32% en teoría para regularizar lo de todo el año. Hay que tener en cuenta que hablamos de un sueldo bruto de mileurista total, es decir, llegar a los 1.200 euros el mes en el que haces muchas horas extras, algo que no ocurre muy a menudo.
O sea, que a finales de año, en las nóminas de Noviembre y Diciembre, la nómina ha sido de 700 euros con ese brutal 32%. De Irpf. Ah! Aparte de eso, los 400 euros del zapatero ni verlos, ni tan siquiera oír hablar de ellos.
¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has tenido varios contratos?, si es que sí es bastante normal lo que cuentas. Ten en cuenta que si ganas 10.000 en 4 contratos debes de pagar a Hacienda lo MISMO repito lo MISMO que alguien que gana 10.000 en 1 contrato. Por tanto si a ti te retienen un 2% al principio al final deben subirte la retención. Lo de los 400? No me lo creo.
En cualquier caso si vas a Hacienda con tus nóminas puedes reclamar la devolución si te han retenido de más.
No, en el 2008 he tenido un único contrato con la misma empresa u mi sueldo bruto anual es de 14.000 euros. Los primeros meses se me descontaban unas veces un 3%, otros un 1% y en estos últimos 2 meses, Noviembre y Diciembre ese brutal 32%.
Y lo de los 400 euros de Zapatero, se garantizo que así ha sido, Cuando los he reclamado se me ha dicho que había sido un error de una persona del departamento pero que así se quedaba la cosa, que lo sentían mucho. Pero lo único que yo sé es que estas navidades han sido sonadas con un sueldo de 700 euros en estas fechas. ¿No hay cómo habían antes unas tablas para poder ver lo que pertoca pagar en función de tu sueldo?
Y lo de ir a hacienda con las nóminas ¿se puede hacer cualquier día del año? Si tenemos en cuenta que tengo un menor a cargo y en el 2008 mi cónyuge en paro ...
Gracias anticipadas por las molestias.
Busca en internet el teléfono de Hacienda y preguntas los pasos a seguir, la web de hacienda es www.aeat.es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas