Cuenta vivienda

Hola, en el año 2005 abrí una cuenta vivienda porque tenia pensado comprarme un apartamento. En el 2006 hice la declaración de la renta y hacienda me devolvió 1200 euros de la cuenta vivienda; en 2007 volví a hacer la declaración y me devolvieron otros 1200 euros. El problema es que ya han pasado 4 años desde que abrí la cuenta vivienda, y no he podido comprarme la vivienda. Ahora no sé si ese dinero que me dio hacienda lo tengo que devolver, y si es así, cómo y cuándo tengo que hacerlo. Si pudierais ayudarme os lo agradecería enormemente. Espero respuesta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ha habido una modificación respecto al plazo de inversión, excepcionalmente los saldos de las cuentas vivienda que por finalización del plazo de cuatro años (es decir todas aquellas cuentas cuya apertura se haya producido a partir del 1 de enero de 2.004, podrán destinarse a dicha finalidad hasta el 31 de Diciembre de 2.010 sin que pierdas el derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual. NO OBSTANTE, en ningún caso las cantidades que se depositen en dicha cuenta vivienda una vez transcurrido el plazo de cuatro años desde su apertura darán derecho a la aplicación de la deducción por inversión en vivienda habitual.
Perdón... una corrección las cantidades depositadas... transcurrido el plazo de cuatro años... NO darán derecho a la aplicación de la deducción. Perdona se me olvido poner "no"
Esto de ir con prisas no puede ser... estaba bien dicho "en ningún caso... darán derecho"... en fin resumiendo que por las cantidades depositadas una vez han transcurrido los 4 primeros años iniciales desde la apertura no podrás desgravar.
Lo siento por el lio que te estoy haciendo.
Muchas gracias por contestarme. Entonces, según lo que he entendido... tendría de plazo hasta diciembre de 2010 para comprarme una vivienda y de este modo no tendría que devolver ese dinero a Hacienda, ¿es así? Un saludo.
Exactamente, pero insisto con la salvedad que las cantidades aportadas a la cuenta vivienda una vez transcurridos los 4 años desde su apertura no darán derecho a desgravación.
Muchísimas gracias por todo.
Se te olvido puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas