Facturar como persona física_formación_270€/bruto total

Buenas tardes:

me han ofrecido un trabajo donde tendría que facturar a lo largo de nueve clases de un idioma extranjero en total 270€/brutos.

Como yo no estoy dada de alta autónomos, me han comentado que si no pasa de 3000€/ano era posible.

Mi pregunta es si de verdad es así.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La AEAT exige alta en el IAE, independientemente de la cantidad de las facturas emitidas.

La Seguridad Social no exige afiliación en el RETA si no se trata de una trabajo habitual y continuado en el tiempo que aporte unos ingresos que por si mismos puedes suponer un método de vida propio (utilizan como baremo el SMI).

Por una cantidad tan pequeña, si tributas el IRPF correspondiente no creo que tengas problemas.

Tendrás que emitir un recibo del que te retengan el 21% y la empresa que te va a contratar lo ingresa en Hacienda a cuenta de tu declaración de la renta.

Al hacer la declaración de la renta del año 2013, esta cantidad la debes incluir en el apartado de rendimientos de trabajo.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas asesoramiento fiscal o laboral puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría online y en Facebook.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas