Iva y cliente extranjero

Tengo un comercio y me preguntaba qué debía hacer en caso de que compré mis productos una persona extranjera, ya sea de la UE o no, ¿le debo cobrar el IVA o no? ¿Cómo he de proceder?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando vendes material a un extranjero hay que diferenciar si es dentro de la UE o fuera, en el último caso de considera exportación, hay que vender sin IVA, tu cliente lo tendrá que pagar en la aduana de su país pero es un tema que no te incumbe, en el caso de vender en la Unión Europea, lo primero que tienes que hacer es incluirte en un registro especial de operadores intracomunitarios con el modelo 036 en hacienda, cuando ya estés inscrito y, suponiendo que el cliente también lo esté, puedes vender sin IVA, en caso contrario deberías hacerlo con IVA, adjunto te pongo un enlace en el que puedes comprobar con el NIF si tú o tú cliente estáis inscritos en el registro, un saludo.
 http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/lang.do?fromWhichPage=vieshome&selectedLanguage=ES
Muchas gracias por tu pronta respuesta, me los has explicado muy bien, solo que me preguntaba que mi tienda es de artículos de cosmética y perfumería, así que no se si es un producto que tengan que declarar o si es necesario que haga todos los pasos que me comentas en caso de ser extranjero de UE o eso solo es en caso de objetos de más valor como electrónica, etc.
Gracias
No importa el valor, si quieres vender a la UE sin IVA tienes que darte de alta en el registro, los productos de cosmética no creo que tengan un tratamiento especial, esto te lo pueden confirmar un agente de aduanas o hasta la misma empresa de transporte que se suelen encargar de estos temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas