Honorarios

Buenas tardes, una consulta:
Doy clases de pintura, hasta ahora tenía un negocio propio donde ejercía mi actividad, pero a finales de año me di de baja.
Ahora voy a trabajar para una empresa dando clases de pintura 4 horas a la semana durante 9 meses, y ellos no me van a contratar, yo tengo que facturarles.
Es necesario que yo me de de alta en la seg. ¿Social cómo autónomo o puedo pasar una hoja de honorarios en concepto de rendieimientos de trabajo sujetos a su retención mensualmente?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
No existe una cantidad mínima en la cual se diga cuando hay que darse de alta en autónomos, si va a ser algo habitual, ya que va a ser todas las semanas durante 9 meses entiendo que sí, pero claro, siendo pocas las horas el pago del autónomo se te va a llevar el beneficio, puedes optar por tratar que te contrate la empresa o hacer un recibí con el 15% de retención, esta última opción es la más fácil pero se corre el riesgo de que te reclamen el autónomo, si no lo puedes solucionar de otra forma te aconsejo esta última opción pero con cuidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas