Pago de impuestos por venta de vvda.

Hola. Tengo una vvda. En las palmas de g.canaria que compre en enero 2005 y quiero venderla. Me costo 164000 euros, más gastos unos 3800 euros. Quiero saber que gastos tendré que pagar si vendo por ejem. En 165000 euros. Cuando haga la renta en el 2010 y al ayuntamiento. Ademas no se, si tuviera que bajar el precio para venderla, si estoy obligada a escriturar en un mínimo, que entonces seria superior al precio por el que yo estoy vendiendo, por lo que pagaría impuestos de más.
Esta venta seria por una inmmobiliaria, ¿cuya comisión podría ser de unos 3000 euros.como afecta esto al precio de venta? Gracias por anticipado.
Respuesta
1
Por las cifras que indicas al hacer la venta vas a obtener una pérdida patrimonial, por lo que no tienes que pagar nada a hacienda, esta pérdida se te quedará pendiente de compensar de beneficios futuros.
Gracias, he entendido, perdona una cosa más, y si decido subir el precio, ¿cómo calculo lo que debo pagar a hacienda? ¿Por ejem a 175.000 eur? Gracias de nuevo.
En el caso de la venta de una vivienda el beneficiose calcula por la diferencia entre el precio de venta y el de compra, incluidos los gastos, a esa cantidad se calcula el 18% que es lo que se paga a hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas