Retenciones 2005

Hola,
verás me reclaman la declaración de 2005, ¿no la hice en su momento por creer que no estaba obligado ya que los rendimientos del trabajo eran de 16664,66?, el problema es que cobré del paro y de dos ett. Un asesor me dijo que me retenían muy poco y que podía deducirme lo que me tenían que haber retenido. Podías ayudarme para saber donde puedo hacer ese cálculo. En la página de AEAT he encontrado un programa pero no me da un resultado coherente. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debido al numero de pagadores, es posible que estuvieras obligada a hacer la declaración.
El calculo al que tu te refieres solo se puede saber haciendo la declaración
Para hacer la declaración tienes dos opciones:
1.- Bajarte de hacienda el programa correspondiente al 2005 y confeccionarla
2.- Ir a alguna asesoría y explicar tu caso para que te la hagan
un saludo
No me habré explicado bien, la dclaración ya la tengo hecha con el programa padre de 2005 a falta de poner las retenciones a cuenta. Mi duda es como calcular las retenciones que debo poner, pues las que tengo son mucho menores de las que me tenían que haber retenido (¿de 16664,88? ¿Me han retenido 317?) Y un asesor me dijo que debía poner lo que me tenían que haber retenido y la diferencia ya se la reclamarían a la empresa.
Espero que podáis ayudarme. Gracias
Tu debes poner las retenciones que te han practicado en el año 2005, pues son las que tus retendeores han ingresado en hacienda.
Estos datos los tendrás de los certificadsos de los pagadores (empresa, ett y inem). Si no tuvieras esos certificados las retenciones las puedes sacra de los recibos mensuales cobrados (nominas y detalles del paro).
Las empresas te han retenido, supongo conforme a la ley, pues según el tipo de contrato puede aplicarse una u otra retención y en esa época lo normal era el 2% si el contrato no es indefinido.
En el paro, según la prestación, hay veces que no hay retenciones de irpf.
También tienes que tener en cuenta que las retenciones aplicadas también dependen de las circunstancias personales y familiares de cada trabajador.
Si debes hacer la renta del año 2005 con las retenciones reales que te han aplicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas