¿Me perjudica para la declaración?

Hola y gracias de antemano. Hace más de tres años que al separarme de mi pareja hicimos una disolución de bienes y por lo tanto vendí mi parte de la vivienda. Al recibir el borrador de la declaración, en los datos sobre información catastral de inmuebles me sigue apareciendo la vivienda (derecho propietario 50%). La declaración me sale a pagar y creo que puede ser por eso, pues comparando con compañeros con mismos ingresos y situación, les devuelven. Otra duda, ¿a la otra persona (el que se ha quedado con la vivienda) le beneficia de alguna manera para su declaración que también le aparezca que es propietario al 50%? Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que al vender tu vivienda, si tenias hipoteca lo habrás quitado. El error de hacienda de que figure no te preocupe, pues son datos que graban personas ajenas a hacienda y muchas veces lo hacen mal. Lo único que tienes que hacer es, si has recibido el borrador, rectificarlo quitando el inmueble y volver a imprimirlo y si estas conforme confirmarlo.
Si no has recibido el biorrador haz tu declaración de renta sin el inmueble y si ellos te enviasen liquidación paralela es suficiente adjuntar cuando telo pidan y justificar que el piso ya no es tuyo.
Al quitar el piso, en tu declaración, si no es vivienda habitual te suman unos ingresos que no te corresponde. Supongo que ese es el motivo de la diferencia de renta con tus compañeros.
En cuanto a tu pareja, no se si le favorece o perjudica el que este al 50%, pues el puede poner que es suya al 100% y los datos varían. También haya que tener en cuenta otras circunstancias a si como si el piso es o no vivienda habitual, si hay hipoteca, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas