Dudas Declaración de la Renta 2008

Buenas tardes;
Me gustaría, por favor, que me ayude en los dudas que tengo respecto a la Declaración de la Renta.
La primera, es respecto a las cantidades satisfechas por la adquisición de la vivienda habitual, tengo la duda de si esa cantidad son solo los intereses, del préstamo hipotecario, o si es la suma del capital amortizado + los intereses, ya que en el extracto que me ha enviado el banco, aparecen tres conceptos: Capital Amortizado; Intereses Pagados y Total adeudado. Llevo pagando el préstamo antes del 2006.
Y otra duda, es la deducción de los 400 euros, pero en este caso, de mi padre, que es jubilado y le retienen 426,84, ¿tiene entonces derecho a la deducción?, porque le hn enviado el borrador y yo no la veo por ningún sitio, no aparece la casilla 735.
Muchas gracias por todo, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Se suman capital e intereses para calcular la cantidad satisfecha por vivienda habitual.
En cuanto a lo de tu padre, los 400 se podrán deducir siempre que le salga una cantidad a pagar, es decir cuota positiva, de la cual se deducen 400 euros. Si no le sale a pagar no tiene derecho a esa deducción, pues los 400 euros eran para pagar menos impuestos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas