Factura traducción sin IRPF

Hola,
Tengo una consulta sobre IRPF.
Trabajo en una empresa y he recibido una fra por traducción sin IRPF. El año pasado la misma empresa pero con otra forma societaria (SCP creo) nos emitía estas mismas fras con IRPF. Ahora han cambiado la sociedad a SCCL y me indican que ya no emiten fra con IRPF porque liquidan este impuesto por el IS. ¿Esto es correcto? Donde puedo encontrar información para respaldar la no retención por IRPF por ser este tipo de sociedad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es preguntar directamente en hacienda aunque de poco te va a servir ya que depende de la empresa que ha realziado el trabajo, pues según el alta en el iae, etc. es posible que se hayan dado de alta y tengan exención a la hora de emitir algún tipo de facturas.
Lo mejor para ti es dar como bueno lo que dicen y contabilizar la factura sin irpf. Para vosotros mejor pues no hay datos adicionales en favtura que luego tengan que controlarsarse.
Pero que no aparezca en la factura no nos exime de la responsabilidad de retener, ¿verdad? Lo digo porque para Hacienda es muy fácil controlar que esta empresa antes nos facturaba con IRPF y ahora no.
Gracias
Normalmente eso no lo hace hacienda pues es posible que las emprea haya cambiado su forma de operar y si ha cambiado la forma societariatambien es posible que haya cambiado sus obligaciones fiscales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas