Consulta irpf

Hola experto,
Soy agente de seguros, por lo que el año pasado no hice declaraciones trimestrales de irpf, ya que más del 70% de mis ingresos ya venían con retenciones. Estoy en estimación directa simplificada.
El caso es que en enero me dí de alta como compra venta de vehículos y he generado 4 facturas. En hacienda me dijeron que rellenara el 130 únicamente con la actividad de compraventa y que hiciese el irpf anual como siempre para la actividad de seguros. No sé si me han dicho mal o que, porque luego para el tema de deducción de gastos la cosa se pondría un poco complicada
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Al ser dos actividades debes llevar por separado los ingresos y los gastos de cada actividad. Los gastos comunes, autónomos y otros posibles lo puedes poner donde quieras, o en una actividad, en otra o en las dos según algún porcentaje lógico.
Una vez separados los ingresos y gastos, el irpf trimestral de la actividad de los cochesdebes hacerlo con esos datos.
En tu declaración de la renta deberás poner cada actividad por separado en la hoja correspondiente y de esa forma no tendrás ningún problema.
Viene a ser lo que te ha dicho hacienda
Gracias crack. ¿Tienes gestoría o algo por el estilo? La verdad que la mía deja que desear y estoy buscando otras opciones
Saludos
Ahora mismo no estoy trabajando en asesoría. De todas formas no se en que provincia resides o localidad para poderte ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas