Factura con IRPF erróneo

Buen día, mi consulta es la siguiente:
Tengo firmado un contrato mercantil, trabajo como profesional médico, y a la hora de hacer la factura, pusieron un IRPF del 15% en vez del 7% (porque me di de alta en IAE por primera vez en marzo, y según leí tendría que haber sido del 7%, ¿no?). Entonces mi pregunta es qué hacer con la próxima factura, ¿si hacerla con un 7% de IRPF o directo 0% para compensar? (¿Existe esto?)
Además de este tema, mi otra duda es la siguiente: ya he renunciado al trabajo, he avisado con un mes de anticipación, pero la paga se realiza recién el día 16 del mes siguiente. Yo luego de este trabajo voy a trabajar con contrato laboral que requiere exclusividad, por lo que apenas lo termino quiero/tengo que darme de baja como autónoma.. ¿Lo hago antes o después de que me paguen abril el día 16 de mayo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que te retengan al 7%, los dos primeros años de tu actividad, deberás comunicarlo debidamente por escrito certificando dicha circunstancia. Sin ese certificado realizado por ti, deben retenerte al 15%.
En cuanto a los temas laborales, deberás plantear tus dudas en la categoría de Derecho Laboral, expertos en la materia que planteas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas