Dos hipotecas sb la misma vivienda

Buenos días!
Tengo una primera hipoteca sobre mi vivienda habitual desde la fecha que compré el piso y por la cual me vengo deduciendo en la renta varios años. El caso es que este año pasado, 2008, hice una reforma íntegra del piso y para ello me dieron otro segundo préstamo, préstamo también hipotecario y distinto del anterior. Mientras que la primera hipoteca está sólo a mi nombre, al igual que la vivienda, la segunda hipoteca está a nombre de mi mujer y mio. Mi duda es si podré deducirme en la renta también por esta segunda hipoteca o sólo por la primera. Y en el caso de mi mujer si ella puede deducirse por esta segunda que sí está a su nombre y es la única que tiene.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes deducirte nada más que la primer pues la segunda es una reforma integra pero no una ampliación de la vivienda
¿Efectivamente no es una ampliación de vivienda.Mi duda es si podría ser la segunda hipoteca un caso de rehabilitación de la vivienda habitual? Que es uno de los casos que señala el manual de la renta para poder deducirte por inversión en vivienda habitual.
Y por otro lado, si no me puedo deducir por la segunda, mi mujer tampoco, ¿aunque sea la única que tiene?
Un saludo y muchísimas gracias por la respuesta.
Es un tema complejo pues la rehabilitación de vivienda principalmente se debe a que hacer una reforma para volver a habitar la vivienda y no por reforma para ponerla "más bonita". Si tu caso esta en el primero es deducible, si es el segundo no lo es.
Entiendo que la rehabilitación es por que sean tirado tabiques, etc y se ha hecho nuevo. En este caso si se puede deducir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas