Baja y alta de autónomo

Buenas noches, Experto
Hace un mes me di de baja de autónomo (como paleta) porque el negocio no iba bien y quería buscar otra cosa. Ahora una empresa me ha ofrecido darme de alta de nuevo para hacer lo mismo y me pagarán muy bien. Yo pagaba lo mínimo del autónomo y ahora mi mujer quiere que pague más.
Mi pregunta es si puedo volver a darme de alta y con un autónomo más caro que el que pagaba.
Muchas gracias por adelantado,
Pepe.

1 Respuesta

Respuesta
No tendrás ningún problema en volverte a darte de alta como autónomo. Con una cuota más elevada de seg. Social, lo que obtienes es una base de cotización más elevada, que te ayudará de cara a la jubilación. Además debes pensar que este gasto es deducible en los pagos fraccionados del IRPF.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.
Buenos días, Experto
Muchas gracias por tu rapidez en la respuesta. Entiendo que al volver a darme de alta puedo poner la "base de cotización" más elevada con lo que pagaré más aunque en el mismo año haya pagado por una base más baja, ¿verdad?
Esta página es una maravilla! Gracias de antemano.
Pepe.
Si, es exactamente como tu dices.